CPEIR

Sobre reiki y sus aplicaciones

Que es Reiki

Ideograma Reiki Centro Para la Expansión Integral en Reiki CPEIR

Qué es Reiki?

La palabra Reiki, es de origen Japonés. El idioma japonés se escribe a través de “ideogramas” (un ideograma es una representación gráfica de un concepto) y Reiki es un ideograma compuesto por dos, que al unirse se transforman en uno.

Rei: es la idea de una energía que todo lo abarca, está en todos lados

Ki: hace referencia en particular al nivel vibratorio de la Energía Vital Universal, nuestra energía de vida

Reiki es un sistema de trabajo vibracional mediante el cual se canaliza Energía Vital Universal potenciando la original capacidad sanadora que tienen las manos.

Esto permite que una persona la aplique sobre si y/o bien la transmita a todo ser vivo, sin que encuentre comprometido su propio equilibrio energético.

Es una herramienta que permite a las personas restituir sus niveles energéticos; integrarse y, expandirse biopsicoemocional, espiritual y socialmente, al estimular una profunda conexión consigo.

 Cómo Funciona?

Reiki trabaja de adentro hacia fuera, equilibrando, integrando y expandiendo los planos físico, emocional, mental, social  y espiritual.

 Cómo se toma?

Mediante:  Sesiones  -  Tratamientos  -  Capacitación: Individual o Grupal

 

Quiénes pueden aprender?

Toda persona y bajo cualquier circunstancia.

Su práctica y su asimilación son muy sencillas y naturales. No requiere de preparación física o mental alguna.
Es necesario aclarar que no involucra cuestiones religiosas o metafísicas.
Destacamos que su práctica no reemplaza a ningún profesional (médicos, psicólogos, nutricionistas, kinesiologos etc.) sino que actúa complementariamente con ellos.

Historia
Se remonta a fines del 1800 y de la mano del Dr. Mikao Usui (un hombre de origen y cultura japonesa) quien luego de muchos años de búsqueda intensa, recupera para la humanidad la manera de potenciar la capacidad sanadora que tienen las manos.

El Dr. Chujiro Hayashi, médico retirado de la Armada Imperial Japonesa y uno de sus discípulos estructura junto con el Maestro Usui el método.

La Sra. Hawayo Takata, instruída por el Dr. Hayashi, lo difunde desde los Estados Unidos al mundo, a partir de la iniciación que ella hace de 22 discípulos.

Es a través de ella, según consta en el linaje (árbol genealógico de la Familia Reiki) que contamos con esta herramienta única.

Desde su fallecimiento y hasta nuestros días, su nieta Phyllis Furumoto da continuidad al trabajo de la Maestra Takata,  encabezando la Reiki Alliance.

Principios de Reiki

Solo por hoy no nos pre-ocupemos

Solo por hoy no nos enojemos

Solo por hoy honremos a nuestros padres, maestros y mayores

Solo por hoy ganémonos la vida honradamente

Solo por hoy sintamos gratitud por todo ser vivo