CPEIR

Sobre reiki y sus aplicaciones

Reiki es para …

Preguntas frecuentes que hemos seleccionado para ustedes:

¿Debo suspender mis medicamentos y las visitas al médico?

Definitivamente NO. Reiki es una terapia complementaria, no reemplaza los cuidados médicos, tampoco ningún terapeuta de Reiki está en condiciones de hacer algún tipo de diagnóstico.

 Debo avisarle a mi médico que tomo Reiki?

La practica del Reiki no compite con la medicina, con lo cual comentarlo o no dependerá de cada paciente y su grado de comunicación con su médico.
Reiki es una herramienta que se suma a todas las prácticas que una persona lleva a cabo en pro de su bienestar.

Por qué es recomendable capacitarse en Reiki?

La instrucción en el método da la posibilidad de llevar a cabo su práctica en cualquier momento.

En realidad, la practica diaria es lo que recomendamos ya que cada día es nuevo, es diferente y porqué no estar lo mejor dispuesto posible para vivirlo?

Adicionalmente, da a los instruídos la posibilidad de trabajar sobre otros seres vivos.

Esto involucra desde familiares y amigos hasta mascotas y plantas.  Las posibilidades son amplias y muy variadas.

 

Cuándo me recomiendan tomar una sesión?

Hay momentos de la vida en los que muy puntualmente uno está frente a la toma de decisiones que pueden involucrar un cambio de rumbo importante. Esa es una buena oportunidad para tomar un tratamiento.

Hablamos de tratamiento y no de sesión, por cuanto una sóla sesión no es suficiente para que una persona lleve a cabo el proceso de desbloquear, equilibrar,  integrar y expandir todos sus planos.

Obviamente que se puede trabajar puntualmente, por ejemplo, un dolor específico en un momento dado, un día en que te sentís particularmente inquieto, un día antes de operarte o un día despues, mas el método de trabajo es más que eso.

Es verdad que ayuda a regenerar tejidos en casos de quemaduras?

Así es y ampliando un poco más, aplicar Reiki inmediatamente despues de haberse quemado y aplicado los métodos de primeros auxilios necesarios, puede llegar a dar por resultado que no aparezca ni una ampolla en la zona afectada.

Obviamente que en caso de requerir asistencia médica de urgencia, debe hacerse el traslado a los centros correspondientes, de manera inmediata y por el camino hacer la practica correspondiente a primeros auxilios para contener a la persona accidentada.



Mis principios religiosos estan involucrados con la practica de Reiki?

No de ninguna manera , ya que no es una religion ni una secta , no es una cuestion de creencias, ni cultural ya que actua independientemente  de costumbres o de otros puntos de vista.

Puedo tratar mis problemas de obesidad con reiki?

Si, Reiki es un perfecto complemento  de cualquier tratamiento  medico que estes llevando a cabo para resolver este tema de salud.
 En particular rescatamos la posibilidad que brinda al reducir los niveles de ansiedad.
Dado que Reiki trabaja de adentro hacia fuera, la practica periodica colabora en la exteriorizacion de cualquier causal que pudiera estar colaborando con la enfermedad en tratamiento.
El hecho de estar contenido y guiado por un equipo multidisciplinario de especialistas te dará un mayor grado de posibilidades de integración para salir adelante.

 

Mi carrera como actor se puede beneficiar con Reiki?

Reiki te ayuda en distintos planos, y actúa integrandolos de modo que si necesitas una mayor conexión con vos, para aumentar sea en calidad o en cantidad tu memoria emotiva, ampliar tu espontaneidad, es una buena herramienta.
 Otro tanto para relajarte, hacer los switchs entre personaje/s, el actor y la persona. Lograr un nivel de concetración determinado, entre otros.
Reiki te permite desarrollar tu creatividad y todos tus recursos innatos para lograr la excelencia en la interpretación que justamente se logra cuando sos Uno con el personaje.

 

En cuanto influye  Reiki en mi tratamiento con quimioterapia?

Un tratamiento de quimioterapia acompañado con la práctica de Reiki estimula la activación de la capacidad de recuperación de la persona tratada, si bien cada experiencia es única, es dable que acompañe atenuando posibles efectos tanto secundarios como anticipatorios.
Recordamos que Reiki no involucra ingestas, no es invasiva, no se ejerce presion sobre el cuerpo, por lo cual no tiene cotraindicación alguna.

 

Es posible tomar reiki antes de hacerme una tomografia computada?

Es recomendable, en particular en aquellos pacientes que saben que tienen algunos antecedentes de clautrofobia.
En algunos casos las personas se enteran en el momento de hacerse el estudio y los Centros de Diagnostico por imágenes no cuentan con recursos para hacer frente a esa situación.
 De todos modos, bien sabemos que las personas tienen en Reiki una herramienta a su alcance para estar  bien dispuestas para llevar a cabo tanto tomografias como otros estudios por imágenes, algunos de los cuales son invasivos o requieren del paciente un estado de serenidad importante, del cual depende el tener que repetir el estudio o no.



Los para-medicos o servicios de emergencia pueden implementar reiki en su tareas de socorrer a otras personas?

Por supuesto, de hecho es una herramienta de contención importantisima en situaciones de emergencia.
La practica durante el traslado o mientras se espera a ser atendido por los profesionales correspondientes, da a los accidentados soporte fundamental que les permite afrontar de manera mas humana el momento que están atravesando.
Consideramos fundamental que quienes se ocupan de prestar estos servicios se capaciten en esta practica, para sumarlas a las propias incrementando los recursos disponibles y optimizar la calidad de sus servicios.

 Es mágico un tratamiento de Reiki?

Lamentamos comunicar que… Reiki no es magia, es un método de TRABAJO que requiere de una práctica periódica para ver y sostener los resultados.

Si bien una sesión es muy placentera, estaríamos faltando a la verdad si decimos que en una sola sesión o unos pocos días, se puede acabar con una enfermedad o una problemática en particular.

 

Cuánto puede hacer reiki en bebes prematuros?

Sabemos que los recién nacidos necesitan de la contención y amor que es transmitido a través de las manos de sus padres, enfermeras y médicos, quienes ponen todo a favor de ayudarlo a salir adelante. 

Que las personas que están cerca de los bebes tengan la posibilidad de canalizar Energía Vital Universal es un valor agregado que solamente con la practica podrán experimentar su efecto terapéutico.

Adicionalmente destacamos que la Energía Vital Universal traspasa cualquier material, con lo cual aún en el caso de tener que utilizar guantes para acariciar a los bebes, se está transmitiendo la energía que necesiten.

Recordamos que con Reiki pasa lo mejor que tiene que pasar en cada quien.

Necesito concentracion especial para practicar reiki?

NO. Cabe recordar que un practicante de Reiki es un canal de energia, esto se da naturalmente luego de tomar un primer grado y, no requiere de concentracion ni de capacidades mentales de alguna caracteristica particular.

Sirve reiki para conflictos comerciales?

Si desde luego, aún en los casos en que no sabemos cual es la razón o el por qué; o cómo se llegó a la instancia de que algo se convierta en tal.

Tratando con Reiki estos  “cortocircuitos” tendremos en principio la serenidad de mirar en mejor manera y  modo de afrontarlos y resolverlos.
El Ganar/Ganar no es sólo una Utopía

Tengo miedo a subirme a un avion , puede Reiki ayudarme en algo?

El miedo a volar es muy común y puede manifestarse como una intranquilidad al momento de abordar un avión, viajar con un stress intenso o, directamente llegar al punto de no tomar un avión… “ni por todo el oro del mundo!”

Reiki es una herramienta fundamental para llevar a cabo con éxito cualquier actividad en la vida, entre ellas las de afrontar  estos desafios personales.
La practica de Reiki sea sola o acompañando otras actividades multidisciplinarias a las cuales las personas con esta fobia recurren para superarla, permite facilitar el camino de superación.
Adicionalmente, es dable aclarar que la capacitación personal permite a los pasajeros la practica de Reiki toda vez que consideren necesario: antes, después e incluso durante el viaje. Su practica es muy natural y discreta!

Estoy en una etapa de mucha ansiedad por mis examenes en la facultad  Reiki  puede ayudarme?

Si, sabemos que para muchos existen cantidad de situaciones que generan ansiedad, pero en particular, algunas de ellas como hablar en público, presentarse a una entrevista laboral o rendir un examen, representan para un gran porcentaje, un estado de ansiedad paralizante.

Reiki ayuda para mejorar tanto esa  situación como para transitarlas de manera personal con más seguridad, producto de una actuación integrada de todos los planos personales, actitud que es estimulada por su practica periódica.

Tengo problemas para dormir y a menudo sufro de pesadillas, desde qué punto Reiki me puede aliviar?

El insomnio  y las pesadillas que atormentan en las horas de descanso hacen de ese, un día tedioso, ya que no se puede recuperar la cantidad de energía utilizada durante la jornada más el “excedente” por no poder dormir.
El resultado de esto suele ser agotamiento y seguramente el consiguiente malhumor.

Reiki  es una fuente inagotable de Energía Vital con la cual (podemos) contar no sólo a la hora de recuperarla, sino además para equilibrarla dinámicamente.

En un primer paso, el descanso se restablece y habilita el camino para dar salida aquello que angustia, dando la oportunidad de resolverlo encontrando en uno la posibilidad de una nueva mirada
           
Puedo combatir el stress que me producen los cambios de empleos?

 Muchas veces los cambios nos desorientan y nos paralizan ante el nuevo panorama. Desde ese ángulo, Reiki nos permite reorientarnos hacia el objetivo inicial y transitar cada Nueva etapa con más plenitud y seguridad.

 

No puedo dar  rienda suelta a mi sexualidad ¿reiki puede impulsarme?

Reiki es una herramienta que actúa desde adentro hacia fuera con  cual estimula la exteriorización también del plano sexual de la propia esencia de manera espontánea, la cual entonces puede ser vivenciada tan personalmente como es.

Soy cheff y me he enterado de que Reiki puede modificar energeticamente
mis creaciones, es posible?

Cuando una persona aplica Reiki sobre los alimentos que a su vez son una fuente de energía, se potencian las cualidades intrinsecas de cada producto en sí mismos y tanto más en la sinfonía de sabores que surgen de las creaciones culinarias, es algo así como una sinergia para los sentidos si encima les das una presentación especial.

Recomendamos que lo experimentes! Y nos cuentes…

Puedo ser tratado con Reiki por telefono?

Reiki puede ser transmitido como asi tambien  recibido a distancia. (el teléfono solo es necesario para solicitarlo y acordar con el reikista lo necesario para llevar a cabo una práctica a distancia)
Un reikista que tenga los conocimientos de un segundo grado, debidamente instruido está en condiciones de realizar esa manera de canalizar Energia. No olvidemos que es un metodo donde el contacto con las manos es de vital importancia ya que ellas son las transmisoras de Energia Vital Universal, por lo cual amigos, solicitenlo sólo en casos muy necesarios. Nada mejor que una sesión presencial!

Si tengo un segundo grado en reiki canalizo más energía  que una persona de primer grado?

No, Una vez alcanzado el primer grado de Reiki y con las 4 sintonías correspondientes, las personas ya tienen su canal en la frecuencia de la Energía Vital Universal.

Cada grado es un modulo que cierra perfectamente en si mismo, de modo que los tratamientos que puedan llevar a cabo reikistas de un segundo grado no son superiores ni  son de mejor ni mayor “calidad energetica”.
El segundo grado nos dara unas herramientas especiales para canalizar de otro modo Energia pero no de mejor manera….

Si un familiar esta usando un respirador artificial cómo puedo trabajar con Reiki?

Te recomendamos que de ser posible lleves a cabo la practica de manera presencial ya que el contacto físico va de la mano de la contención que de seguro está necesitando.

Estoy tomando curso de preparto junto a mi pareja  y me pongo nervioso por no poder ayudarla  de otro modo,  qué puedo hacer con reiki?

Tomar un seminario en Reiki, seria de suma utilidad ,la decisión de acompañar es sumamente importante, poder canalizar Energia Vital y trasmitirselas en esos momentos tan especiales potencia la comunión familiar y más!

Mi abuela tiene un tratamiento médico de por vida  y toma muchos medicamentos, Reiki puede hacer algo al respecto?

Inicialmente nos alegra que te ocupes de tu abuela. Cuidarla es una manera de honrarla y honrar tu propia historia.

Es ideal darle sesiones de Reiki, con su consentimiento.
Por otro lado, te recordamos que Reiki no sustituye ningún medicamento que haya sido recetado por los profesionales de la medicina, sin embargo sugerimos que les apliques Reiki con la finalidad de potenciar sus efectos favorables y a la vez atenuar posibles efectos colaterales no deseados.

En mi trabajo hay mucha tensión  porque estoy a cargo del centro de reclamos y termino alterado cada día de trabajo… qué puedo hacer con Reiki?

En principio entendemos que la practica periódica te permitirá sobrellevar mejor las tensiones ajenas que entendemos recibis a diario.
Con la practica periódica, seguramente lograras una nueva mirada sobre tu trabajo que podría admitir un cambio de actitud que te ayude a  superar el tener que “soportarlas” por una instancia menos estresante para vos.

Puedo hacer  algo con Reiki para manejar un grupo de alumnos ya que la clase  me desborda y termino sin voz y extenuada?

Reiki colabora tanto como herramienta que te da la posibilidad de relajarte, recuperar tu voz, hasta encontrar una mejor manera de presentarte frente al grupo y llevarlo adelante en función de tus objetivos como docente.

Tengo deseos  de  tomar  sesiones de Reiki por que me fracturé la pierna  es posible?.

Buenísimo, vale para colaborar tanto con la recuperación de tu pierna como para tu bienestar general. Destacamos que la energía de Reiki pasa a través de yesos o similares.

Hace falta estar desnudo para tomar reiki?

De ninguna manera. En materia de ropa, ambas personas deben estar cómodamente vestidas.

Qué puede hacer reiki para mis continuos dolores de cabeza?

Ayudarte a atenuarlos y… tal vez hasta encontrar el origen de esos dolores. Es importante saber que el cuerpo físico es la exteriorización los planos mas sutiles como el mental, emocional o espiritual.

Tiene más energia mi mano derecha que es la que mas empleo?

No. Ambas manos canalizan  intensidad de Energia Vital Universal por igual indistintamente si eres diestro o no.

Tengo reducida mi capacidad de movimiento en una de mis manos, me impide en algo practicar Reiki?

No. Si bien Reiki es un sistema por el cual se canalizar energia através de las manos, no resulta excluyente que una de ellas tenga reducida su capacidad de movimiento por cualquier motivo que asi lo haya determinado.
Tengamos siempre presente que para canalizar Energía no hace falta presión alguna.